“Estoy impactado”: la reacción de Mario Pergolini al enterarse en vivo de la muerte del Indio Solari
El conductor recibió la noticia mientras estaba al aire en Vorterix y no pudo ocultar su conmoción. Las llamativas coincidencias que se dieron horas antes del fallecimiento del músico lo sorprendieron por completo.
Mario Pergolini se entera al aire del fallecimiento del musico, el Indio Solari.
La muerte de Carlos Alberto Solari, más conocido como el Indio Solari, sacudió al mundo de la música argentina y generó una ola de repercusiones entre artistas, periodistas y fanáticos. Sin embargo, una de las reacciones que más llamó la atención fue la de Mario Pergolini, quien se enteró de la noticia en plena transmisión de su programa en Vorterix vía streaming y por FM 92.1.
El conductor estaba al aire cuando comenzaron a llegar las primeras confirmaciones sobre el fallecimiento del histórico líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota este viernes 5 de junio. Visiblemente sorprendido, interrumpió la charla que mantenía en ese momento para compartir con la audiencia la información que acababa de recibir.
“Varios medios están confirmando, el canciller también lo acaba de confirmar. TN lo está diciendo en este momento, que falleció el Indio Solari. Tremendo, primero estoy impactado”, expresó.
Pero lo que más desconcertó a Pergolini fue una serie de coincidencias que habían ocurrido durante la mañana y que recién cobraron sentido tras conocerse la noticia.
“El programa de hoy empezó con Los Redondos. Todo el día de hoy Los Redondos. Estoy asombradísimo. Tremendo”, comentó, todavía intentando procesar lo sucedido.
Mientras repasaba la emisión, recordó que desde el comienzo habían sonado canciones de la emblemática banda y que incluso había mostrado imágenes junto al músico. Ese detalle terminó de dejarlo sin palabras.
“Increíble. Hasta puse fotos con él. Mostré esta foto que tengo acá. Perdóname, Gonzalo, que te estoy desvirtuando el sentido lógico que tenía esta nota”, dijo mientras conversaba con Gonzalo Bonadeo.
Acto seguido, volvió sobre el tema y remarcó la coincidencia que más lo impactó: “Justo mostré esta foto hoy”.

Finalmente, el conductor concluyó visiblemente conmovido: "Estoy realmente impactado por la noticia y por la coincidencia del momento."
El vínculo entre Mario Pergolini y el Indio Solari
Si bien el conductor dejó en claro en diversas entrevistas que no mantenía una relación de amistad con el músico, sino un vínculo fundamentalmente profesional, ambos construyeron una relación de confianza a lo largo de los años. Durante décadas, el cantante eligió el histórico programa ¿Cuál es?, de Rock & Pop, como el espacio para anunciar en exclusiva sus recitales, lanzamientos discográficos y distintos comunicados dirigidos a sus seguidores.