Desestimaron la denuncia de Cúneo Libarona contra el periodista Darío Villarruel por inexistencia de delito
En un intento de amedrentar a la prensa, el actual ministro de justicia de La Nación había denunciado al periodista de Radio 10 y El Destape por opiniones vertidas en su editorial
Cúneo Libarona/Darío Villarruel
El Juzgado Criminal y Correccional Federal número 2 sobreseyó al periodista y conductor de Radio 10 y El Destape 1070 Darío Villarruel en la causa iniciada tras una denuncia del ministro de Justicia de La Nación, Mariano Cúneo Libarona.
El pasado mes de junio, el ministro había denunciado penalmente por "instigación a cometer un delito" a Darío Villarruel y a la periodista Nancy Pazos. El motivo de la acción judicial, por parte de Mariano Cuneo Libarona, fue presuntamente por una editorial, en la que el periodista sostuvo que la gente iba a ir a pedir a los supermercados si no tenía dinero para comprar comida.
La denuncia contra Villarruel quedó registrada con el número 2106/2024 y recayó en el juzgado federal número 2, a cargo de Sebastián Ramos. Según consta en el expediente, el fiscal de la causa fue Eduardo Taiano. Sobre el fragmento de la editorial, que fue emitida en formato streaming, el funcionario acusó de instigar al saqueo cuando el periodista analizaba el escándalo de los alimentos retenidos en los depósitos de Tucumán y Villa Martelli.
"¿Sabés lo que va a hacer la gente para no morirse de hambre? Va a ir a Tucumán, va a ir a Villa Martelli. Ojalá que lo organicen rápido, ojalá que lo organicen los políticos, un gobernador, un intendente, un diputado o un senador. Ojo, porque el presidente no está cumpliendo con el mandato de Estado de generar bienestar para la población, pero la comida está ahí, al alcance de la mano", había expresado Villarruel.
Finalmente, este lunes 12 de agosto el juez Sebastián Ramos resolvió desestimar y archivar la denuncia "por inexistencia de delito".
Trás conocerse el fallo, el periodista se expresó en la red social X: "Muchas gracias a todos los que se solidarizaron cuando fue esta denuncia persecutoria y de apriete a las y los periodistas. SERÁ JUSTICIA".